NOTICIAS VERACRUZ EN ALERTA
IDENTIFICAN A JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA EN CANAL DE GEO VILLAS DEL PUERTO
INFORMACIÓN Rubén Santos
FOTO Víctor Yáñez
Veracruz Ver.
El cuerpo encontrado flotando al mediodía de este lunes en un canal del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, fue identificado como el de Jesús R. C., de 24 años.

La identificación fue realizada por su hermano, quien se presentó en el lugar donde elementos de Bomberos y guardavidas de Veracruz recuperaron el cadáver.

De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, habían acudido a la zona después de que varios vecinos les informaran que una persona había caído al canal junto con su motocicleta. Sin embargo, a pesar de la búsqueda, no lograron encontrar a la persona desaparecida.



El hallazgo del cuerpo se produjo cuando una persona de la tercera edad caminaba cerca de las vías y notó la presencia del cadáver flotando en la laguna.
Al alertar a los vecinos, estos se acercaron al canal para confirmar la noticia y, posteriormente, llamaron a las autoridades correspondientes. Tras su llegada, los oficiales acordonaron el área.
Los hechos
Según versiones de testigos, el accidente ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre, cuando Jesús conducía su motocicleta a alta velocidad por las calles del fraccionamiento Geo Villas del Puerto.
Al llegar a la avenida Bajadas, perdió el control de la moto y cayó al canal de aguas negras. Inmediatamente, los testigos del incidente llamaron al 911 para reportar el accidente, y diversas autoridades se trasladaron al lugar para iniciar la búsqueda.
Los elementos de la Policía Estatal realizaron labores de búsqueda durante varios minutos e incluso utilizaron un dron para ampliar el área de rastreo. Sin embargo, al no encontrar nada, las autoridades decidieron retirarse del sitio.
Posible causa de la muerte
De manera extraoficial, se reportó que durante el rescate del cuerpo, los agentes observaron dos impactos de bala en el cadáver de Jesús. Esto ha generado la sospecha de que los disparos pudieran haber sido la causa de su fallecimiento, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.
En el operativo de rescate participaron efectivos de la Policía Naval, Policía Estatal, Bomberos y Guardavidas, quienes ingresaron al canal para recuperar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su autopsia.


