NOTICIAS VERACRUZ EN ALERTA
PADRES DE ESCUELA BLOQUEAN CALLES POR CARENCIAS EN ESCUELA DE EL VERGEL
VERACRUZ VER.
INFROMACIÓN Rubén Santos
Padres de familia de la Escuela Artículo Tercero, ubicada en la colonia El Vergel al norte del puerto de Veracruz, han bloqueado varias avenidas en protesta por las deficiencias que enfrenta la institución.




Jorge Alejandro Cortés, uno de los padres afectados, expresó su indignación: “No se vale (…) tenemos cerrado Flor de Rosinia, Flor de Cerezo y Flor de Liz”.
Estas calles, son vitales para la circulación de diversas rutas de autobuses que conectan con Nuevo Veracruz, se han visto afectadas por la protesta.
Según Cortés, el motivo de la protesta se centra en el retiro del domo del plantel, supuestamente para construir aulas adicionales, acción que no ha concluido y que ha dejado a los alumnos expuestos al calor.
«Es un robo porque no está ni dentro de la instalación, simplemente se lo llevaron, los niños están sufriendo los calores», aseveró Cortés.
Además, la reparación de aulas pendientes desde hace meses sigue sin concluir, y la situación se agrava por el mal funcionamiento del transformador, lo que impide encender todos los aires acondicionados, ya que la carga no está autorizada por la Comisión Federal de Electricidad.
Esto ha llevado a que algunos estudiantes deban tomar clases en ambientes insoportablemente calurosos, lo que dificulta su concentración y aprendizaje.
«Exigimos que vengan las autoridades para que nos den una solución (…) son 210 a 215 niños», declaró Cortés, enfatizando la urgencia de la situación.
Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los padres advierten que tomarán el plantel educativo, donde este domingo se instalarán casillas electorales, impidiendo la realización de las votaciones.
Además, denuncian la carencia de un profesor para cuarto grado desde el año pasado, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz haya asignado un reemplazo.
Los vecinos se mantienen firmes en su decisión de no retirar el bloqueo hasta que las autoridades atiendan tanto los retrasos en la obra como la falta de personal docente.