PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR FALTA DE SUMINISTROS ELÉCTRICO EN ESCUELA PRIMARIA.

VERACRUZ VER.

INFORMACIÓN Rubén Santos

En protesta para resolver el problema del suministro eléctrico que afecta a la Escuela Primaria ‘Antonio Revuelta’, en la Colonia Ortiz Rubio de Veracruz, madres y padres de alumnos cerraron una vialidad al tránsito vehicular.

Tania Marina Huesca Fortuno, madre de una estudiante, explicó la situación que aqueja a la comunidad educativa desde hace varias semanas.

El problema radica en un transformador eléctrico instalado que no funciona adecuadamente, generando incomodidad y preocupación debido al calor insoportable en las aulas.

Con más de 400 estudiantes afectados, la falta de energía eléctrica y agua potable se ha convertido en un problema severo para la institución educativa.

Huesca Fortuno señaló que el origen del problema se remonta al periodo de la anterior directora, Magdalena Morales, cuando se realizó un cambio en el sistema eléctrico que, lejos de beneficiar, empeoró la situación.

La falta de suministro eléctrico adecuado ha llevado a condiciones extremas en las aulas, afectando el bienestar de los estudiantes y obstaculizando el funcionamiento básico de la escuela, como el acceso al agua potable.

La situación, que se prolonga por al menos dos meses, ha llevado a la comunidad educativa a buscar una respuesta de las autoridades pertinentes.

Se espera una acción inmediata por parte de la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, o de la supervisora Silvia Terraza, en respuesta a los reclamos presentados mediante un oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queda prohibido copiar o utilizar el contenido de Noticias Veracruz en Alerta.