NOTICIAS VERACRUZ EN ALERTA
PREOCUPACIÓN DE VECINOS EN GEO VILLAS LOS PINOS, SALVA LA VIDA DE DON RAFAEL, PROTECTOR DE 20 AMIGOS ‘LOMITOS’
VERACRUZ VER.
INFORMACIÓN Rubén Santos
FOTO Víctor Yáñez
Don Rafael Aguilera Rojas, de 51 años, trabaja en una gasolinera en Geo Villas Los Pinos I y en sus tiempos libres rescata lomitos en situación de calle.
El martes, el señor sufrió una caída al interior de su domicilio alrededor del medio día causándose una lesión en la ceja derecha, vecinos comentan que lo auxiliaron y quedaron de ir a curarle la herida más tarde.
Pasadas las horas un vecino regresó al domicilio de él, ubicado en la calle Armadillo del mencionado fraccionamiento para brindarle atención médica, sin embargo, no respondió al llamado y pensaron que se había ido al seguro.
La preocupación creció este miércoles cuando compañeros del señor notaron su ausencia en el trabajo ya que nunca falta, con esta misma extrañeza decidieron ir a su domicilio para saber qué estaba pasando, sin contestación alguna.




Fue así como un compañero de Don Fallo como se le conoce en el barrio, decidió subirse a la reja para mirar al interior, percatándose que se encontraba inconsciente en el piso.
Rápidamente llamaron al 911, pero el C5 les pedía confirmar si se encontraba con vida para poder brindarles el servicio, los vecinos se desesperaron por la falta de empatía de la operadora y tomaron acciones.
Desafortunadamente, por los 20 perritos que don Rafael tiene, se les complicó el acceso a la casa, pues estos se pusieron a la defensiva.
Finalmente un grupo de vecinos logró sacar a don Rafael y acostarlo sobre la banqueta, mientras otros vecinos llamaban directamente a la Cruz Roja.
Los paramédicos informaron a los ciudadanos que el señor tenía la presión alta, al padecer azúcar y sería llevado de inmediato al hospital.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal quienes también participaron en el rescate y una unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, quienes ya conocían a don Rafael por la labor altruista de rescate de peritos en situación de calle.
A decir de los colonos, el señor tiene en excelente estado a los caninos, por lo que empleados del Ayuntamiento esperarán a que esté mejor de salud, para saber qué pasará con los animalitos.