TAXISTAS SE ‘QUEDAN CORTOS’ DURANTE BUEN FIN EN VERACRUZ

VERACRUZ VER.

Información Rubén Santos

El Buen Fin 2024, uno de los eventos comerciales más importantes del año, no generó la afluencia de pasajeros esperada en la conurbación Veracruz-Boca del Río, especialmente en el servicio de taxis.

Aunque se registró un aumento en la demanda, los taxistas no lograron alcanzar las metas proyectadas para este periodo.

La estimación inicial había sido un incremento del 40 por ciento en los servicios de transporte, pero al cierre del fin de semana largo, se prevé que el aumento se limite al 30 por ciento.

El escenario parecía ideal para los taxistas, ya que el Buen Fin coincidió con el pago de la quincena a los trabajadores asalariados de la zona, lo que generó una mayor circulación de dinero.

Los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, cuando muchos empleados recibieron su salario, fueron claves para prever un mayor movimiento en el transporte público.

Además, al ser un fin de semana largo con descanso adicional el lunes 18 de noviembre, se esperaba un aumento significativo en el número de pasajeros.

Sin embargo, al final, la demanda no alcanzó las expectativas de los prestadores de servicio.

A pesar de que el incremento en la demanda de taxis no llegó al porcentaje esperado, los representantes del sector no muestran gran preocupación.

Este tipo de incrementos en la demanda no son inusuales y, en general, no generan alarma entre los prestadores de servicio.

Aunque el balance del Buen Fin no haya sido tan positivo como se esperaba, los taxistas se mantienen optimistas ante la próxima temporada Guadalupe Reyes, es tradicionalmente una de las épocas más fuertes para el sector del transporte público debido a las festividades y los asuetos.

A pesar de los números más modestos del Buen Fin, los taxistas confían en que la temporada navideña les permitirá recuperar el volumen de trabajo y obtener mayores ganancias.

La expectativa es que las festividades, que incluyen celebraciones familiares, eventos especiales y los traslados hacia zonas turísticas, aseguren un aumento significativo en la demanda de taxis, generando así un respiro para el sector durante este cierre de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queda prohibido copiar o utilizar el contenido de Noticias Veracruz en Alerta.