NOTICIAS VERACRUZ EN ALERTA
LLEGARON PARA ANEXARLO Y SE LES FUE ENCIMA CON UNAS TIJERAS EN LAS BAJADAS; MINISTERIALES LO PERSIGUEN Y ARRESTAN

Un hombre fue detenido luego de agredir con unas tijeras al voluntario de un centro de rehabilitación que intentaba anexarlo en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz.
El agresor fue identificado como Marcos H, de 30 años, quien lesionó con unas tijeras a Gastón C.S., de 55 años, trabajador del anexo Unidos por la Fe. La víctima presentó heridas por piquetes, pero se reporta fuera de peligro.
El conflicto inició cuando integrantes del grupo de ayuda acudieron a un domicilio ubicado en las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, en la colonia Las Bajadas, junto al fraccionamiento Xana, para intervenir a Marcos, de oficio barbero y presunto consumidor de sustancias ilícitas.
Durante el intento por someterlo para trasladarlo al anexo, el hombre se resistió de forma violenta y tomó unas tijeras de peluquero, con las que atacó al conductor de la camioneta del centro, quien resultó con tres heridas en el abdomen y se trasladó por sus propios medios a un centro médico.
Tras la agresión, el señalado subió al techo de una vivienda para evitar su detención, lo que alertó a vecinos que dieron aviso al 911. Al sitio arribaron elementos de la Policía Naval, Estatal y Ministerial.
Ante la negativa de Marcos para bajar y por las amenazas que lanzaba a los uniformados, los agentes ministeriales decidieron actuar y perseguirlo por los techos de las casas hasta que finalmente se rindió.
Fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de lesiones. Trascendió que sus familiares habrían solicitado previamente la intervención del anexo para ayudarlo con su adicción.
Con información de Fernando Plata
