NOTICIAS VERACRUZ EN ALERTA
RETIENEN A TRABAJADORES DE CFE EN LA COLONIA REMES: EXIGEN CAMBIO DE TRANSFORMADOR TRAS DOS MESES CON APAGONES

Boca del Río, 22 de junio del 2026 | Vecinos de la colonia Remes retuvieron a una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad debido a los constantes apagones que han sufrido los últimos dos meses.
La protesta ciudadana se registró en la calle Margaritas esquina con Beto Ávila, donde los colonos movieron sus vehículos para bloquear la salida de la unidad de la CFE.
Los afectados reclamaron que diariamente se quedan sin luz desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada, arruinando por completo sus horas de descanso y poniendo en riesgo su salud.
Explicaron que el intenso calor de la zona conurbada vuelve insoportable la falta de energía, por lo que enviaron un oficio formal de queja a la compañía, sin obtener respuesta.
Luego que una vecina de 86 años sufriera un golpe de calor, una residente reportó vía telefónica y prometieron enviar asistencia especial, arribando los técnicos para evaluar el desperfecto del transformador.
Sin embargo, los empleados informaron que la reparación era muy complicada por requerir cableado y transformador nuevos, intentando retirarse del sitio antes de ser retenidos firmemente por los vecinos.
Los manifestantes también señalaron directamente al superintendente regional de la CFE por haber prometido asistir el pasado sábado al mediodía, dejándolos plantados y sin soluciones.
Con información de Víctor Yáñez