NO HABRÁ TRANSPORTE PÚBLICO FUERA DE LA LEY: ROCÍO NAHLE, ARRANCA PROGRAMA ESTATAL DE REORDENAMIENTO

Veracruz, 2 de junio del 2026 | La gobernadora Rocío Nahle anunció el arranque oficial del programa estatal de reordenamiento al transporte público, el cual pondrá énfasis en meter al orden legal a este sector.

La mandataria estatal advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitirá la operación de prestadores de servicio fuera de la ley, ni agrupaciones desconocidas que realicen cobros de cuotas ilegales.

En entrevista con XEU, Nahle García enfatizó que todos los conductores y unidades deben estar debidamente registrados ante las autoridades, por seguridad de los concesionarios, operadores y de los pasajeros.

Para facilitar este proceso obligatorio, la Sefiplan otorgará un periodo de cuatro meses con facilidades fiscales directas, incluyendo cero cobros en tenencias acumuladas y trámites de papeleo administrativo.

Destacó que diversas asociaciones transportistas han manifestado su beneplácito con esta medida gubernamental, reconociendo que el sector se desordenó severamente durante los últimos años.

La gobernadora reiteró que las revisiones técnicas avanzarán paso a paso, buscando consolidar un sistema de transporte moderno, eficiente y completamente alineado con el marco jurídico vigente en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queda prohibido copiar o utilizar el contenido de Noticias Veracruz en Alerta.