NOTICIAS VERACRUZ EN ALERTA
BOMBEROS EMITEN RECOMENDACIONES ANTE PROLONGADA OLA DE CALOR QUE AFECTARÁ A VERACRUZ Y BOCA
VERACRUZ VER.
INFORMACIÓN Rubén Santos
Este lunes, la Secretaría de Protección Civil Estatal ha emitido un pronóstico del tiempo que advierte sobre el inicio de una prolongada ola de calor en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Se espera que las altas temperaturas persistan a lo largo de toda la semana, lo que podría representar riesgos adicionales para la seguridad, especialmente en lo que respecta al manejo del gas

Orvil Sandiel, el segundo comandante de Bomberos Municipales de Veracruz, ha compartido algunas recomendaciones para hacer frente a las implicaciones de este clima extremo. Enfatiza que, durante las altas temperaturas, la presión en los tanques de gas tiende a aumentar.
Esto se debe a que los despachadores llenan los tanques hasta su máxima capacidad, lo que puede resultar en un incremento significativo de la presión interna.
Para prevenir posibles fugas o incluso retrasos explosiones debido a la elevada presión, Sandiel aconseja llenar los tanques solo hasta un 50% de su capacidad total.
Este espacio adicional permitirá que el gas circule libremente, mitigando así el riesgo de cualquier eventualidad.
A pesar de las condiciones climáticas extremas, Sandiel comenta que las altas temperaturas no representan un peligro inminente de explosión en los tanques. Sin embargo, insiste en la importancia de realizar revisiones periódicas para garantizar el mantenimiento adecuado de los tanques de gas.
«Las altas temperaturas no presentan riesgos, solo aumenta su presión y tiende a despresurizar cuando está presión aunmeta», menciona Sandiel.
Además, el segundo comandante de bomberos señala algunas recomendaciones para garantizar la seguridad en el manejo del gas durante este período de clima extremo.
Sugiere mantener visibles las válvulas de seguridad y de cierre rápido en los tanques, asegurarse de que haya acceso libre a los tanques en caso de emergencia, y verificar regularmente que los tanques no presenten signos de corrosión y estén en óptimas condiciones.
Ante la llegada de la ola de calor, seguir estas recomendaciones puede marcar la diferencia en la seguridad y el bienestar de la los ciudadanos. Mantenerse alerta y tomar medidas preventivas adecuadas es fundamental para evitar cualquier incidente relacionado con el manejo del gas en estas condiciones climáticas que se estarán presentando en la zona conurbada.