NOTICIAS VERACRUZ EN ALERTA
NO CESARÁN LAS LLUVIAS EN VERACRUZ: ONDA TROPICAL 9 MANTENDRÁ LOS AGUACEROS EN EL PUERTO Y BOCA
VERACRUZ VER
INFORMACIÓN Alejandro Morteo
Lluvias y tormentas para Veracruz es lo que tiene pronosticado la Secretaría de Protección Civil para los próximos días, al menos hasta el fin de semana, esto a raíz de la aparición de la Onda Tropical 9, la cual llega consecutivamente tras la número 8.


A decir de la dependencia, esta dejará precipitaciones mayores a los 70 milímetros en municipios de la entidad, como la zona conurbada porteña y boqueña, así como también viento del norte de los 35 kilómetros por hora a los 45.
Tal como ha acontecido en las últimas horas, Protección Civil refiere que es posible que algunos ríos de la entidad mantengan niveles altos o aumenten, haya más inundaciones en zonas bajas y urbanas, y se puedan presentar procesos de remoción de masa (deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera).
Tanto en Boca como Veracruz, se espera que este jueves continúe el clima nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados de cinco a 20 milímetros de forma general con máximos de 50 a 70 milímetros.
Tal como se ha dado durante este día, se espera que se mantenga el viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 kilómetros en la costa con rachas mayores en áreas de tormenta, el oleaje sería de hasta un metro y agregan que la temperatura máxima iría en aumento.
Para este viernes el cielo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros mínimo y de 50 a 70 máximos en las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Tonalá y de 30 a 50 milímetros en el resto de las cuencas, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. El ambiente será relativamente caluroso a caluroso.
Por último, el próximo sábado se espera un ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados iguales a los de días anteriores. La sensación térmica será igual, el oleaje no cambiará y el viento alcanzará los 35 km/h, sin embargo, Protección Civil pide a la población estar al pendiente de sus actualizaciones.