NOTICIAS VERACRUZ EN ALERTA
¡SE QUERÍAN LLEVAR MILLÓN Y MEDIO DE PESOS! AGARRÓN A D1SP4R0S ENTRE ESCOLTAS DE EMPRESARIO Y LADRONES AFUERA DEL BBVA DE RUIZ CORTINES
BOCA DEL RÍO
INFORMACIÓN Manuel Monroy
A b@l@z0s se agarraron escoltas de un empresario y dos asaltantes quienes intentaron despojar de más de un millón de pesos a una persona; resultando de este hecho un delincuente herido y una víctima colateral con un d1sp@r0 en el rostro.
Lo anterior ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en la sucursal de BBVA, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente al fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.




Datos recabados por VERACRUZ EN ALERTA indican que dos a tres delincuentes sorprendieron a un hombre que se encontraba saliendo del banco, luego de retirar aproximadamente un millón y medio de pesos.
Sin embargo, al menos dos escoltas del cuentahabiente, desde la parte exterior de la sucursal, observaron lo que ocurría y enseguida se acercaron para frustrar el robo siendo recibidos a b@l@z0s, repeliendo la agr€s1ón como respuesta.
Reportes policiales y versión de testigos detallan que uno de los elementos de seguridad privada logró herir a uno de los at@c@nt€s, recuperando el dinero que iba en una mochila.
Además, en el intercambio de d1sp@r0s, un trabajador de una agencia automotriz identificado como Hugo, de 30 años, resultó herido de bala en la cara cuando se encontraba realizando trámites en la misma institución.
De manera extraoficial se supo que los guardias arm@d0s retiraron en una camioneta a su cliente, así mismo, se dio a conocer que supuestamente los responsables huyeron en un auto sin rumbo identificado.
Las llamadas al número de emergencias 911 tanto de los trabajadores del BBVA, así como de peatones y automovilistas, no se hicieron esperar y se emprendió el llamado operativo «Código Rojo» en toda la ciudad.
Elementos de la Secretaría de Marina, así como de la Policía Estatal, Municipal y del Ejercito Mexicano llegaron para tomar conocimiento y datos, además de acordonar el área con cinta amarilla, pues hallaron al menos siete casquillos percutidos y una gorra.
Enfrente del banco, en el Hospital Privado Español, las autoridades localizaron a la víctima colateral misma que convalecía sin poder hablar pues el impacto lo recibió en la boca.
Hasta la publicación de esta información, autoridades continúan con la búsqueda de los responsables en la conurbación, realizando revisiones a autos, motos y camionetas, así como en hoteles y moteles.